Recomendaciones de Embalaje

Al preparar su envío recuerde estas recomendaciones:

  • Procure utilizar una caja de cartón corrugado u otro material igual de resistente. Evite utilizar cajas de madera ya que muchos paises tienen regulaciones que prohiben el ingreso de maderas no fumigadas o tratadas.
  • Si dentro de una misma caja van varios artículos, embale estos por separado, intentando que los artículos más delicados queden separados por material protector para evitar que durante el transporte o la manipulación puedan dañarse o romperse. Como material protector puede utilizar plástico de burbujas, porexpan,papel craft o de embalaje resistente o papel de periódico arrugado. 
  • Cierre de forma segura su caja, usando cinta adhesiva fuerte. No son apropiadas las cintas adhesivas de celofán o de carrocero. 
  • Utilice etiquetas para escribir direcciones evitando hacerlo directamente sobre la caja, incluya todos los datos completos del consignatario, nombre, teléfono de contacto y dirección. Y numere todas las cajas para facilitar su identificación ante las autoridades aduaneras.


Cajas de cartón

Para asegurar sus envíos, se deben utilizar cajas nuevas, preferentemente de cartón corrugado ya que son más resistentes y protegen sus pertenencias. 

Asegúrese de que el embalaje no esté dañado y que las solapas de las cajas estén en buenas condiciones. 

También le recomendamos que las numere de acuerdo a su listado de contenido para facilitar la revisión de aduanas y que las marque con la dirección del remitente y destinatario.

Así mismo, en caso de objetos frágiles es conveniente advertirlo en el exterior de la caja.


Plástico de burbujas

Para proteger objetos delicados puede envolverlos por separado antes de introducirlos en las cajas. 

También se lo recomendamos para sellar y retractilar las cajas después de cerrarlas.